No puede realizar un nuevo pedido desde su país. United States

Cosmetica natural | Golden Nature Miryam Bathilde Crevillen Golden Nature
Golden Nature - Tienda online de cosmética natural
Urbanización residencial Motilla nova 58
Dos Hermanas,Sevilla,41700España
954 72 38 68
Golden Nature - Tienda online de cosmética natural 9 sobre 10 basado en 24 votaciones. 1 opiniones.
Golden Nature - Tienda online de cosmética natural Opinión de Luis Hernández del 21 de noviembre de 2014 . Aceito afrodisiaco Excelente aceite de cosmética, lo he probado personalmente y lo mejor es su olor, es magnifico. Me gusta mucho esta tienda ya que ofrecen una cosmética natural de verdad. Calificación: 4,5

Tienda online de Cosmética natural

Golden nature - tienda online de cosmética natural

En Golden Nature - tienda online de cosmética natural siempre hemos querido recuperar las recetas de cosmética natural tradicionales de nuestras abuelas, tan conocedoras de su entorno natural y la cosmética natural, y por consiguiente, verdaderas fitoterapeutas cosmética. Aquellos ungüentos de cosmética natural tan efectivos que preparaban con solo salir al campo… Tenían un remedio de cosmética para cada molestia en cuanto a cosmética natural se trata: para las afecciones cutáneas, la hierba de San Juan (o hipérico, como ahora se le conoce en cosmética); para combatir las infecciones cosmética, el tomillo, por su enorme riqueza en timol; y tantos otros ingredientes naturales como la rosa mosqueta, la bergamota, la caléndula, el pomelo, etc., todos ellos tan de moda en nuestra época actual y cosmética. Por ello, Golden Nature, tu tienda online de cosmética natural, quiere representar toda la belleza y las bondades cosmética que la naturaleza y la cosmética natural nos ofrecen. Nuestra marca nace con el objetivo de conseguir que nuestros productos de cosmética natural se conozcan, a su vez la tienda, y asocien dentro del sector de la cosmética natural, sin ningún género de dudas en cuanto a cosmética, como símbolo de total respeto por el medio ambiente y las personas. Esto sólo lo podremos conseguir si los productos de cosmética natural que ofrecemos en nuestra tienda no contienen parabenos ni otras sustancias químicas y/o cosmética, como parafinas o perfumes y, además, proceden de agricultura ecológica. Por este motivo, al iniciar nuestro proyecto de cosmética apostamos por marcas de cosmética natural con certificado de garantía, como Matarrania y Uvas Frescas. Elegimos ambas marcas porque, al comprobar su sistema de elaboración de cosmética natural y los ingredientes que utilizan de cosmética natural, nos identificamos totalmente con su filosofía de cosmética natural, que es la de nuestra tienda. Poco a poco iremos ampliando el catálogo de nuestra tienda cosmética con otros productos de cosmética natural que nos merezcan la misma confianza de cosmética natural. Pero esto es sólo el principio porque, aunque nuestra tienda inicia un viaje de una manera modesta, nuestro propósito en cuanto a cosmética, y mayor ilusión, es llegar a conseguir establecernos en el mercado de la cosmética natural con los productos de nuestra tienda de cosmética natural. Con nuestra propia marca: GOLDEN NATURE. Todo se andará. Por ahora, nuestra tienda está dando los primeros pasos en esa dirección y esperamos poder anunciar pronto que nuestra tienda ha alcanzado el objetivo en cuanto a cosmética natural. Todo requiere su tiempo y más una tienda por internet, hasta la cosmética.

UVAS FRESCAS

Los ingredientes utilizados en la elaboración de los productos de cosmética natural Uvas Frescas son de la más exigente calidad y su formulación cosmética es óptima. El secreto de esta tienda está en el Aceite de Pepita de Uva y los Polifenoles (Resveratrol), componentes de cosmética natural que produce la uva para protegerse de los agentes externos y que encierran fabulosas propiedades de cosmética natural para la piel por la elevada concentración de ácidos grasos así como de vitamina E y C. La piel queda intensamente hidratada, reparada y muy suave, gracias a las cualidades cosmética emolientes, en cuanto a cosmética natural se trata, de este aceite. Este es el gran secreto de los productos que produce la tienda de cosmética natural ecológicos de Uvas Frescas.

LAS PROPIEDADES DEL ACEITE DE PEPITA DE UVA EN LA COSMÉTICA NATURAL

Las pepitas de la uva contienen del 15% al 20% de un aceite parecido en su composición al aceite de sésamo y que se emplea en alimentación y cosmética natural. Este aceite contiene de un 0,5% a un 1% de insaponificables (fitoesteroles) y triglicéridos (ácidos Palmítico, Esteárico, Oleico y Linoleico). El aceite de semilla de uva se obtiene mediante expresión cosmética en frío de la semilla de Vitis vinífera.

PROPIEDADES COSMÉTICA NATURAL:

Los ácidos grasos esenciales, hablando en términos de cosmética natural, están compuestos por: el ácido LINOLEICO (AL) y el ácido LINOLENICO (AAL). El cuerpo no es capaz de sintetizar los ácidos grasos esenciales por lo que debe obtenerlos del exterior a través de, preferiblemente, cosmética natural. Estos ácidos son imprescindibles para poder sintetizar los lípidos de los tejidos, desempeñan un papel importante en la regulación de los niveles de colesterol, y son precursores de prostaglandinas. La aplicación de estos ácidos dota a la de flexibilidad y de un aspecto más joven incrementando el poder de la comsmética natural que ofrecemos.

MATARRANIA

El gran protagonista de MATARRANIA, en cuanto a cosmética natural se trata, es el aceite de oliva, un excelente virgen extra ecológico y obtenido con el método tradicional de primera presión en frío para la cosmética. Es el primer jugo, el único procedimiento que permite mantener, intactas, las propiedades del aceite para tratarlo en cosmética natural. Gran cantidad de vitamina E, ácidos grasos esenciales y polifenoles, hacen del aceite de oliva un potente antioxidante en la cosmética (frena los radicales libres que causan el envejecimiento de la piel), además de ejercer un excelente efecto hidratante, protector y tónico de la piel. Además, utiliza aceites vegetales vírgenes de primera presión en frío para la cosmética: de almendras dulces, sésamo, girasol, avellanas, coco y rosa mosqueta. En las composiciones de cremas y cosmética natural, utiliza la cera virgen de las abejas como elemento suavizante y gran protector de la piel para la cosmética. También los aceites esenciales puros, extraídos sólo con procedimientos mecánicos y no químicos, son parte importante de su formulación en la cosmética natural, y confieren a sus productos de cosmética natural y ecológica, unos aromas inconfundibles, naturales y auténticos que representan cosmética de calidad para cualquier tienda. Para las pieles hipersensibles que no toleran los aceites esenciales de la cosmética natural, también tienen productos de cosmética natural sin perfume. Y otro ingrediente característico y muy importante de la cosmética natural y ecológica certificada de Matarrania, son los principios vegetales que se obtienen mediante la maceración para la cosmética de plantas frescas, que ellos mismos recolectan en las más de 200 hectáreas de campo y monte que tienen, destinados a la cosmética, certificadas como ecológicas para elaborar productos de cosmética natural ideales. Estos son los únicos ingredientes. Matarrania no utiliza aceites minerales, ni parafinas, ni colorantes artificiales, ni perfumes sintéticos, ni está testado en animales, nuestra cosmética es natural y ecológica.
¿QUÉ ESTAMOS ADQUIRIENDO Y CONSIGUIENDO CUANDO COMPRAMOS UN PRODUCTO DE COSMÉTICA NATURAL ECOLÓGICO CERTIFICADO?
Hidratarnos el cuerpo, limpiarnos el pelo o descongestionar las bolsas de los ojos, etc. Todo es posible en versión eco y con ayuda de la cosmética natutal. La conciencia ecológica (cosmética natural) está cada vez más presente en la sociedad actual y muchas personas extienden este compromiso medioambiental también a sus preferencias en cuanto a cosmética natural. Pero, aunque quisiéramos, muy pocas podríamos hoy en día dedicarnos a preparar nuestros propios productos de cosmética natural y cuidado personal. Así que es más práctico acudir a la cosmética natural y ecológica presente en el mercado. Hasta hace poco tiempo, apenas había marcas que cumplieran esta premisa de cosmética natural, pero la creciente demanda de productos de cosmética natural, ya sea por la eficacia demostrada o por las prácticas sostenibles asociadas a sus procesos de producción de cosmética natural, ha favorecido el nacimiento de numerosas marcas con esta filosofía que han desarrollado no sólo las fórmulas de cosmética natural necesarias necesarias, sino también un diseño del envase y del packaging atractivo, mejorando además su distribución de cosmética natural, pues dos de las razones por las que muchas mujeres han obviado esta cosmética natural han sido simplemente porque “no parecía de calidad” o “no la encontraban”. A ese rechazo u olvido de cosmética natural, también contribuía la escasez de la oferta de productos de cosmética natural. Actualmente, todo esto ha cambiado pues hoy en día podemos encontrar este tipo de cosmética natural con mucha más facilidad. Pero… Eco, natural, sostenible, orgánico, bio… ¿significan todos lo mismo? En general, podemos decir que “orgánico”, “ecológico” y “biológico” son sinónimos en cosmética natural. Significa que todos ellos provienen de productos naturales y que se manipulan siguiendo las estrictas normas de la agricultura ecológica y la cosmética natural. Un producto “natural” sin ningún sello de certificación, en cambio, es simplemente un producto derivado de unos ingredientes naturales, como las plantas, de las que retiene sus propiedades. Es decir, un producto ecológico es necesariamente natural, pero un producto natural no es siempre ecológico, pues se puede haber obtenido a partir de unos métodos de agricultura convencionales sin herramientas de la cosmética natural. Es decir, para que un producto sea “ecológico” al menos el 95% de los ingredientes vegetales de la fórmula y un 10% del contenido total de sus componentes debe proceder de la agricultura ecológica y la cosmética natural (cultivos sin pesticidas, sin usar fertilizantes naturales, etc..) y ha de estar libre de componentes sintéticos, conservantes, parabenos, silicona, transgénicos, perfumes y colorantes artificiales. A este criterio que afecta a la composición de la cosmética natural, se unen otros relacionados con su proceso de producción en cuanto a cosmética natural se trata, como que no contenga organismos modificados genéticamente ni compuestos irradiados y que para la transformación de las materias primas se hayan utilizado tecnologías blandas, no peligrosas para la salud o el medio ambiente. Además, es fundamental que no haya sufrimiento en animales, y que el embalaje y el envase sean biodegradables o reutilizables, este tipo de producto no se vende en cualquier tienda. Al igual que el resto de productos cosméticos, los de cosmética natural están obligados a indicar su composición y deben detallar sus ingredientes, en orden de mayor a menor contenido en el producto de cosmética natural. Los productos de cosmética natural que cumplen con todos estos requisitos pueden llevar un sello certificador de organismos públicos o privados que avale su condición de ecológico o producto de cosmética natural. Los de mayor reconocimiento son Ecocert, de ámbito europeo; Cosmébio en Francia; y BDIH en Alemania; Soil Association Organic Standard en Reino Unido. En Estados Unidos está regulado por el USDA. Aunque cualquiera puede disfrutar de las propiedades de estos tratamientos de cosmética natural, son las pieles ultrasensibles las que más se benefician de la cosmética natural. Otro de sus atractivos es el precio, ya que suelen ser productos de cosmética natural más baratos, y en muchos casos unisex. El mayor problema está en su caducidad, pues son productos de cosmética natural, una vez abiertas, tienen una vida inferior a las convencionales, al no contener ningún tipo de parabenos ni conservantes y, es por eso, que estos productos suelen presentarse en formatos más reducidos que los que contienen compuestos químicos y conservantes sintéticos, es decir que no perteneces al grupo de productos de cosmética natural, para evitar posibles desperdicios del producto. ¿A qué esperas a probarlos y descubrir por ti mismo el poder de la cosmética natural, qué puedes conseguir con nuestros productos de cosmética natural certificada bio?

Los ingredientes de los productos de nuestra tienda de cosmética natural basicamente son:

Hipérico - tienda de cosmética natural

Árnica - tienda de cosmética natural

Resveratrol - tienda de cosmética natural

Aloe vera - tienda de cosmética natural

Pomelo - tienda de cosmética natural

Bergamote - tienda de cosmética natural

Rosa mosqueta - tienda de cosmética natural

Calendulo - tienda de cosmética natural

Tomillo - tienda de cosmética natural

Café arábigo - tienda de cosmética natural

Lemongrass - tienda de cosmética natural

Nuez moscada - tienda de cosmética natural

Pachuli - tienda de cosmética natural

Aceites escenciales - tienda de cosmética natural

Las principales marcas de nuestra tienda de cosmética natural son:

Matarrania

Uvas frescas

Nuestra piel no siempre es igual. Es decir, cambia con los años, las estaciones, el ritmo de vida, el estado de ánimo… Aunque fisiológicamente la piel de todos los humanos es igual, es evidente que no necesita los mismos cuidados la piel de un niño que la de un adolescente, un anciano, una mujer embarazada o, incluso, una persona que está siguiendo una dieta baja en calorías. Por eso hay que estar muy atento a las condiciones en las que se encuentra en cada momento para saber qué es lo que necesita y mantenerla sana.

- ¿Qué es la piel?

- Pieles hipersensibles

- Manchas en la piel, cómo aparecen y cómo eliminarlas

- Pieles maduras - Peculiaridades y factores a tener en cuenta

¿QUÉ ES LA PIEL?

LA PIEL ES UN ECOSISTEMA

La piel es el órgano más grande de nuestro cuerpo, es un ecosistema que nos defiende contra la contaminación del ambiente que nos rodea.

Es nuestra primera defensa. La barrera que protege al cuerpo de los agentes externos. Los contaminantes que nos rodean pueden penetrar en el interior del cuerpo a través de la piel, por lo que es importante protegerla y defenderla todos los días con el uso de cosméticos naturales, seguros y con buena tolerancia.

ALGUNOS APUNTES SOBRE LA PIEL

Las glándulas

La piel, además de regular la temperatura corporal, expulsa el material de desecho a través de las glándulas sudoríparas, que se dividen en dos tipos:

1. Las exocrinas, que se distribuyen por toda la superficie del cuerpo, que sirven para enfriar el cuerpo y para protegerlo de infecciones. Fabrican una solución acuosa rica en grasas, azúcares proteínas y toxinas.

2. Las apocrinas, localizadas en las axilas, en las zonas mamarias, el abdomen y los genitales. Fabrican soluciones más intensas, que son las causantes del olor corporal y el color de la piel.

La melanina

El color de la piel está determinado por la melanina, un pigmento que oscila entre el color oscuro al negro. El color será más claro de acuerdo con la menor cantidad de melanina. La producción de melanina se determina por factores tales como el clima, la exposición al sol o la dieta.

Ya sabemos que las personas tienen diferente color de piel dependiendo de su raza, sin embargo, en el color final de la piel también influye el entorno externo, como el clima y la alimentación.

Las toxinas

Cuando sudamos expulsamos toxinas nocivas para nuestro organismo. Mediante la transpiración se eliminan las toxinas del cuerpo y los residuos sólidos se expulsan a través de la orina.

Cada uno de nosotros tiene un olor particular y las alteraciones, a menudo desagradables de la sudoración, son debidas generalmente a los alimentos que comemos.

LA ESTRUCTURA DE LA PIEL

La dermis soporta las capas externas de la piel. En su interior se encuentran dos tejidos conectivos, que son el COLÁGENO y la ELASTINA.

El colágeno es una proteína que se encuentra en el interior de todo el cuerpo y da a la piel su forma y su resistencia. Constituye un tercio de las proteínas presentes en nuestro cuerpo, incluyendo los vasos sanguíneos. Su apariencia es de haces fibrosos que se tejen: FIBRA y ELASTINA.

Una piel suave y saludable depende de la salud de este tejido conectivo y, esencialmente, depende de un equilibrio adecuado en la dieta. En la dermis también hay una gran cantidad de capilares, vasos linfáticos y nervios.

La capa superior (epidermis) recibe un gran suministro de sangre capilar y proporciona nutrientes a la piel. También es donde se encuentran los receptores del dolor y el tacto.

En la capa interior profunda (hipodermis) se encuentran los vasos sanguíneos, glándulas sebáceas y glándulas sudoríparas, folículos pilosos y los nervios que son sensibles a la presión. En la dermis hay 2 millones de glándulas sudoríparas, llamados Pori, del griego poros: pasaje.

Cada día expulsamos, a través de nuestra piel, 750 ml de líquido claro y alcalino, que en su mayor parte contiene agua, con un pequeño porcentaje de sal y urea.

Las glándulas sudoríparas son más numerosas en la palma de la mano y el pie. Tienen la función de eliminar los excesos, y junto con los capilares, regular la temperatura corporal.

Cuando se eleva la temperatura exterior, o la del interior del cuerpo, los capilares se dilatan para restablecer el equilibrio. Este fenómeno se conoce como dilatación. Esto permite que la sangre fluya a la superficie, impidiendo que el calor abandone el cuerpo. No obstante, si ocurre lo contrario y la temperatura desciende, los vasos sanguíneos se contraen para mantener el equilibrio.

Cuando hace calor, sudamos más, el sudor se evapora y enfría el cuerpo. Cuando hace frío se reduce la sudoración y el proceso de evaporación, para evitar que la temperatura corporal baje.

Las glándulas sebáceas también están en el interior de la dermis. Estas glándulas secretan una sustancia llamada SEBO, que desemboca en los folículos pilosos.

El sebo sirve para mantener la correcta humedad de la piel, para suavizar las capas externas. Es ligeramente ácido y reequilibra la ligera alcalinidad del flujo sanguíneo. También lleva a cabo la función INMUNITARIA, evitando que las bacterias se multipliquen en la piel y, además, mantiene el cabello brillante e hidratado.

Por debajo de la dermis se encuentra la capa subcutánea, constituida por células de grasa almacenada y por filamentos de tejido conectivo. Esta capa actúa como un cojín protector, dando uniformidad a la piel y reteniendo el calor del cuerpo, aislándolo de los cambios externos de temperatura.

LA PIEL Y LA ALIMENTACIÓN

A menudo, los problemas de la piel están causados por el excesivo consumo de ciertos alimentos ricos en grasas animales, azúcar y aditivos químicos, a la vez que por la exposición a la luz solar y la contaminación industrial.

Para tener una piel sana se debe evitar el consumo excesivo de azúcar, productos lácteos, sal, proteínas y grasas animales, los estimulantes (café) y el alcohol.

Un exceso de estos alimentos y otros factores externos, son la causa de problemas dermatológicos y también de problemas en el hígado y otros órganos internos.

Se recomienda el uso de aceite de oliva crudo prensado en frío, sal marina sin refinar, leche de soja, almendras y cereales. El volumen diario de alimentos debe ser repartido en la siguiente proporción:

- el 50-60% de arroz y otros granos, como el mijo, la cebada, el centeno, la avena, el trigo sarraceno, el maíz; consumir pan integral, sin mantequilla o margarina y pasta integral;

- el 5-10% sopas de cereales y legumbres, como los frijoles, lentejas o garbanzos, soja y sus derivados; y

- el 20-30% de verduras cocidas, verduras frescas y frutas de temporada entre las comidas.

Consumir lo menos posible proteínas animales, y preferiblemente sólo las de origen biológico.

Para mantenerse sano, y tener una piel sana, comer habitualmente verduras y frutas, beber mucha agua, té de hierbas, tomar un buen suplemento de vitaminas y minerales y Rosa Canina, que contiene vitamina C, un muy buen antioxidante. La zanahoria es esencial para la piel ya que contiene vitamina A.

LA PIEL Y EL TABACO

El tabaco se debe eliminar, a priori, para nuestra salud en general.

Es evidente el perjuicio que causa el tabaco en el aspecto de nuestra piel. Los minerales tóxicos del cigarrillo consumen los nutrientes esenciales para el correcto funcionamiento de nuestro organismo. Para compensarlos se recomienda tomar diariamente rosa canina, levadura de cerveza y germen de trigo.

PREVENCIÓN DE ENFERMEDADES DE LA PIEL

Hay algunas normas que se deben seguir para evitar la enfermedad y envejecimiento de la piel.

En primer lugar, debemos cuidar nuestro cuerpo desde el interior, ya que de esa forma parecerá joven y vital. Y, en general, para cuidar de nuestra salud, es importante tener presente unos sencillos consejos:

- No exponer la piel a la luz solar durante largos períodos. Deben evitarse las horas del mediodía (que es cuando el sol más calienta) y utilizar siempre un protector solar con un factor de protección alto.

- Evitar la exposición prolongada al viento y el frío.

- Siempre debe usarse una crema, o leche corporal, hidratante/nutritiva después del baño o la ducha.

- Usar cosméticos naturales dermatológicamente testados.

———————————————————————————————————————————————————————————————————————————————(Ir arriba)

PIELES HIPERSENSIBLES

La piel es un órgano al que le afectan diariamente cientos de factores distintos, tanto físicos, anímicos, ambientales, etc. Por consiguiente, podemos entender que, dependiendo de las circunstancias en las que nos encontremos, nuestra piel también tiene necesidades diferentes: no es lo mismo estar estresados y agotados a estar relajados y vitales.

Independientemente de nuestra edad y nuestro estado de salud, debemos tener muy presente, a la hora de elegir una crema, nuestras circunstancias del momento para poder identificar cuáles son nuestras necesidades.

La hipersensibilidad de la piel es el resultado de una disminución del umbral de su tolerancia.

Una piel sensible e intolerante reacciona a estímulos que no producen ningún efecto en otros tipos de piel:

- Físicos: (radiaciones UV, calor, frío, viento, etc.),

- Químicos (cosméticos, jabones, agua, contaminación, etc.),

- Psicológicos (estrés, emociones, etc.) y

- Hormonales (ciclo menstrual, etc.).

———————————————————————————————————————————————————————————————————————————————(Ir arriba)

MANCHAS EN LA PIEL, CÓMO APARECEN Y CÓMO ELIMINARLAS

Las manchas solares suelen ser de pequeño tamaño y color marrón. Aparecen por no utilizar la adecuada protección solar, superar los tiempos de exposición al sol, y a la aplicación de productos fotosensibles.

Las manchas de envejecimiento, se suelen presentar a partir de los 40 y 50 años pero, en realidad, su aparición está relacionada con la edad de la piel.

Una piel sana que utiliza a diario una crema anti-edad y antioxidante, se mantiene bien oxigenada, hidratada y nutrida, puede permanecer joven y radiante durante mucho tiempo.

Las manchas llamadas de envejecimiento, también son de color marrón y de pequeño tamaño como las solares.

Hay diferentes tipos de manchas: lunares, manchas de nacimiento, pecas, etc. Muchas se pueden quitar de forma sencilla como las que hemos nombrado, pero otras muchas deben ser tratadas de forma profesional y siempre es aconsejable antes de comenzar cualquier tratamiento consultar a un médico.

Según las estadísticas, más del 21% de las visitas que se hacen al dermatólogo son debidas a la aparición de manchas en la piel, y el 63% de estas manchas están causadas por factores relacionados con la exposición al sol.

Para que las manchas desaparezcan es necesario dejar de exponerse al sol durante unos meses, por esta razón la temporada de invierno es una de las más recomendadas para comenzar los tratamientos antimanchas, siempre que se tenga la precaución de utilizar una buena protección solar, aunque no sea verano, o bien, utilizar una crema facial hidratante de día con FPS 15, y por la noche una crema antimanchas-hidratante.

Afortunadamente las manchas causadas por perfumes o productos con alcohol, no suelen durar más de dos o tres meses y si la piel está sana suelen desaparecer sin más.

Si la hiperpigmentación se ha producido por exponerse al sol sin la adecuada protección, la forma más sencilla de hacerlas desaparecer es aplicar un exfoliante facial iluminador, y una crema antimanchas hidratante.

Cuando se tiene la piel muy delicada o se quiere mantener muy sana, es aconsejable utilizar cremas ecológicas certificadas, que nos garanticen la autenticidad de sus componentes.

———————————————————————————————————————————————————————————————————————————————(Ir arriba)

PIELES MADURAS - PECULIARIDADES Y FACTORES A TENER EN CUENTA

El envejecimiento de la piel está determinado por fenómenos de edad genéticos. Estos son procesos en el tejido de la dermis, que consta de colágeno y fibras de elastina. Las fibras colagenosas pierden su elasticidad por la edad. La piel pierde la capacidad de hidratarse y, por lo tanto, se vuelve seca y arrugada.

El envejecimiento puede ser acelerado tanto por influencias externas (baños de sol, sustancias tóxicas del medio ambiente), como por influencias internas tales como el estrés, mala alimentación, falta de descanso, falta de ejercicio, y el consumo de alcohol y tabaco.

Cuidados para evitar envejecimiento de la piel: Utiliza siempre un bloqueador solar de, por lo menos, factor 15. Los productos con retinol, y ácido alpha hydroxy pueden ayudar a corregir los daños ocasionados por el sol y a reducir manchas o pigmentos de la piel. Por supuesto una dieta variada, rica en vitaminas y minerales es esencial para una piel sana, además de utilizar siempre cremas y tónicos hidratantes para la cara.

———————————————————————————————————————————————————————————————————————————————(Ir arriba)